Lima, y tiro porque me toca

Hay una razón por la cual los peruanos son tan morenos, y es porque su capital está diseñada para que no haya ni una sombra. Si plantan árboles, los hacen lo suficientemente bajos y poco frondosos o bien los colocan de forma que la sombra caiga sobre un lugar donde no pueda haber nadie.

Ayer fuimos a un festival internacional de poesía. Ochenta y pico poetas y ciento cincuenta recitales. Internacional de verdad, que escuchamos gente de lugares como Finlandia o Dimanarca en versión original. También vino un cantautor ñoño famoso de aquí que tocaba canciones pastelosas. Se llamaba algo así como Javier F, creo, y la gente parece que lo adora.

Hoy he aprendido palabras nuevas para cuando uno va en micro/combi. Si gritas “baja” y el carro no va demasiado lleno/tarde, paran y te dejan en el sitio donde estás. “Puerta” significa que abran la puerta, independientemente de si el carro está en marcha o no, y puedes saltar si quieres. Yo ya he visto a más de uno haciéndolo. “Corre-corre” sirve para que el conductor acelere; muy útil si vas con prisa, pero puede llegar a ser algo peligroso. Por último, el “yo conduzco!”, que sirve para que te dejen conducir a ti. Es flipante, están locos estos limeños…

Irene dice que la gente de aquí está muy poco metida en política. Quizá sea un síntoma de buena salud mental, o tal vez no tengan tiempo ni ganas después de trabajar 7 días a la semana de 8 a 10 y encima pagando (por el tema del precio de los menús). Los periódicos locales lo reflejan: casi todos son tabloides y muestran portadas como “Habrían encontrado la cura del cáncer” o “Mintió tres veces antes de que lo capturaran”. Un día hago una foto y os paso las portadas. ¡Ahora nos vamos de acampada a la playa!

  1. Israel Saeta Pérez’s avatar

    Perdón, me dice Irene que era Daniel F, no Javier F…Els aldarulls taquen la marca Barcelona, a la portada de l”ARA’

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>