Flamenquines de pan de molde

En un desesperado intento por no estudiar, me ha dado por hacer algo más curioso que una tortilla para cenar y encima publicarlo. Con poco más que lo que hace falta para prepararse un sandwich me he preparado los flamenquines de pan de molde de JaviRecetas.

Esta receta se parece muchísimo al sanjacobo de toda la vida, con la diferencia de que lleva pan de molde y va enrollado. A mí los sanjacobos siempre me quedan fatal porque el pan rallado se me separa del jamón de york y queda muy feo al final, pero los flamenquines estos me han salido medianamente bien a la primera. Desoyendo las indicaciones de Javi, he utilizado pan de molde pero de forma alargada, con corteza (que he quitado, claro) y cinco semillas, y chopped de pavo en vez de jamón de york, porque era lo que tenía, aunque sea más cutre.

Ya se menciona, pero lo repito porque es importante: el relleno tiene que ser fino. Yo he intentado poner dos lonchas de chopped y una de queso y se me ha roto uno de los cuatro que he intentado hacer. También creo que puede ayudar el hecho de usar pan más fresco/tierno, porque el mío llevaba ya bastantes días abierto y eso lo endurece y hace que se rompa más fácilmente.

Una última cosa. Al igual que recomiendan en las recetas de sanjacobos, ponle ensalada. La mezcla de grasa con huevo y pan rallado es bastante explosiva, y una ensaladita le pega que ni pintada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *