Lima, y tres

Ayer estuvimos en Barranco, un distrito de Lima que está situado, en palabras de Irene, como Ciutadella dentro de Barna. Es un distrito al lado de la playa donde la gente sale de bares, que hay muchos y muy guiris. Si los de los taxis son pesaos, los relaciones públicas que te quieren meter en su bar ya ni te digo, aunque dice Irene que no llegan al nivel de los de la India. Yo me agobio, entro en los sitios en los que no me den la brasa sólo por agradecimiento de las buenas prácticas (a mi gusto claro). :)

El sitio es super-bonito overall, con muchas casitas de colores donde Irene me pide que le haga fotos. Me tiene que encuadrar la foto ella antes porque no sé bien qué parte de la casa quiere que salga, además de que tengo que hacerla desde la carretera con el consiguiente alto riesgo de ser asesinado por un conductor tipo de la ciudad. Mirad Facebook, creo que ella las ha subido, yo con este ordenador chiquitito, malament!

Tiene miradores al lado de la playa desde donde pudimos ver la puesta de sol sobre… ¡el Océano Pacífico! Nuevamente, con una cámara compacta, por muy buena que sea, no se puede capturar, tenéis que venir a verlo aquí, es una preciosidad. :)

La zona es mucho más European-like que el centro de Lima y Pueblo Libre (el distrito de Irene), se nota en el estilo de los bares y especialmente en su precio, los cercanos a los miradores al mar, pero conseguimos encontrar uno donde tenían dos jarras de 1 litro de cerveza a 15 soles (unos 5€), muy bien la verdad. La cerveza de aquí es super suave, del estilo Coronita. Demasiado suaves para mí, pero como el agua del grifo no se puede beber, me lo bebo todo, que el agua filtrada no me calma la sed. Una bebida popular aquí és el Pisco, una especie de aguardiente que se mezcla con jugos (zumos) de frutas y gaseosa para hacer combinados. También la chicha morada, que es una bebida hecha a base de algo parecido al maíz, pero es morada (como su nombre indica, no te…) y es alcohol-free y fresquita.

Otro día más. Sé que molaría más con fotos, pero soy un vago. ¡Me toca cocinar hoy! Pastel de choclo o crepes de patata con carne picada (¡que no molida!) dentro. Suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *