Perú, Cuzco y alrededores

Cuzco destaca como ciudad importante de la zona con su preciosa plaza de armas, imponente catedral, vías bulliciosas y anticuchos en puestos callejeros, además de calle con bares guiri-internacional donde se pueden encontrar couchsurfers y jugar al Pictionary y… ¡menús a 2.50 soles! Acabamos un poco cansados de la sopa con sustancia, verduritas y arroz/fideos de primero, pero la guinda vino cuando Cris se encontró lo que ella afirma que era una uña de gallina en su ají de gallina. Da para bromas infinitas de ahora en adelante.

Otro de los puntazos de Curzo es el mercado de Santa Clara. Con zonas difusamente diferenciadas para verduras, carnicerías, casquerías, pastelería, venta de telas y comidas a precios populares. Inmenso y barato, uno se podría pasar horas deambulando por sus pasillos y preguntando cómo se llama esa fruta/verdura/cosa-rara que exponen. Super recomendable.

Nada que envidiar al callejero de Pisac, el cual es terriblemente turístico, es decir, sólo venden telas y souvenirs, los tenderos te acosan al paso y es el doble de caro que el de Santa Clara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *