De vuelta a la lima real

Y aquí estoy de nuevo en el autobús Cruzero Suite rumbo a Lima. De dos pisos, con asientos reclinables hasta 160º, almohada y mantita de forma que vas más cómodo y dormido que en un avión. Siguen poniendo pelis medianamente buenas y/o que han estado nominadas a los últimos Oscars (perdió Tabs la porra), como The Help, Tinker Taylor Soldier Spy, Ice Age 3, Enemigo Público o The Town. Especial atención al doblaje latino-americano y a que a veces te obligan a ver la peli dejando los altavoces encendidos en vez de permitirte usar los auriculares sólo si quieres.

En el tren de Inca Rail conocí a unas chicas argentinas muy simpáticas. Estuve charlando con ellas y me invitaron a ir a Cuzco con ellas en la combi que las venía a recoger porque habían contratado con una guía/agencia y por lo cual les estaré enormemente agradecido, ya que el transporte Ollantaytambo-Cuzco era justo lo que me faltaba. No puedo agradecerles el favor de otra manera que recomendando a todo el mundo que, si vais a viajar por Perú y queréis hacerlo sin sobresaltos y con todo organizado, habléis con Charo, la guía personal de mis amigas argentinas: karin_esca@hotmail.com, 0051984627049.

**

Apa! Ya he llegado a Lima y estoy en Casa Marfil, la casa de Irene. Os lo creáis o no, es como llegar a casa, viendo todos los edificios de la ciudad, su bullicioso tráfico, reconocer las calles, decir “paradero británico”… Voy a echarlo de menos cuando me monte en los aburridos autobuses y metro barcelonís, sin conductores kamikazes, tabloides en los quioscos, plazas con florecitas ocupando estructuras geométricas, chelas de medidas extrañas y, sobre todo, Irene. Gracias, gracias por darme esta oportunidad única de visitar este pequeño gran rincón de América Latina, por enseñarme que en los pasillos también se come muy bien, por acompañarme en los largos bailes en la arena y no dejar que me pierda, por meterte conmigo cuando me lo merezco, por pedirme que haga fotos porque yo sólo nunca lo conseguiría, por… estar ahí. ¡Nos vemos en Barnacity! :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *