Cernunnos, VIII

Hoy era día de descanso del trabajo, pero como soy un workaholic he seguido un poco con las ramitas del ponedero del gallinero. La parte mala es que he tenido que ir a cortar ramas de sauce a un sitio lleno de zarzas y me he pinchado un montón. Odio las zarzas, están por toda la huerta, son feas* y se te pegan a la ropa y te pinchan, además de tener raíces super-profundas y gordas que molestan al resto de plantas. Muerte a las zarzas.

Me han dicho los chicos que el miércoles que viene vendrá una nueva voluntaria y me he emocionado. Parece mentira, pero llevo una semana sin ver a más personas que Paris, Andru y David. Nuestra pequeña secta de tres personas. Este mismo miércoles se va David a seguir su gira de voluntariado por la provincia de Lugo y le vamos a acompañar con el el coche. Supongo que aprovecharé el viaje para enviar un par de cartas que aún tengo que escribir, a modo de postal. Como no puedo adjuntar ninguna foto a lo mejor meto una hoja de menta** o algo representativo de nuestra huerta… ¡Una hoja de zarza! No, venga, menta, que huele mejor al menos. Para redondear, el miércoles también es día de fiesta en Monforte, así que a lo mejor vemos algo, aunque sea una procesión.

Por la tarde he seguido con mis lecturas políticas. Esta vez le ha tocado el turno a “A Brave New World Revisited”, un ensayo político de Aldous Huxley relacionado con su famosa novela distópica “Un mundo feliz / A brave new world”. Pues bien, su ensayo es más bien un panfleto pro-liberal y anti-comunista. Hay que tener en cuenta que el ensayo lo escribió en 1958, en plena guerra idelógica del Oeste capitalista contra el comunismo. A pesar de que puedo estar de acuerdo con algunos consejos que da y aprecio las reviews socio-científicas sobre algunos temas como el condicionamiento durante el sueño, drogas o propaganda en tiempos de guerra, creo que su intento por poner a caldo el comunismo, a la vez de querer tratar de demostrar que el mundo se acerca a su distopía de “Un mundo feliz” generan una visión poco profunda y sesgada políticamente. Leedlo y veréis.

Mañana me tengo que levantar temprano para visitar los pueblos abandonados, así que fins aviat!

* Siempre y cuando no tengan deliciosas moras.

** Al final se me olvidó, pero he traído hojas de menta de la huerta a Barcelona igualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *