Cernunnos, XVI

Hoy hemos vuelto de nuevo a los pueblos abandonados a coger moras y a explorar. Unnarr sorprendentemente ha accedido a venir con nosotros, aunque quizá sólo lo ha hecho porque venía Margo.

Me ha gustado más esta segunda vez porque hemos subido a la parte un poco más oculta de Barxa, con zonas de pastos y lugares mágicos con combra y árboles macos, donde hemos comido y leído hasta que el Sol se ha calmado un rato. Después de ver estas zonas veo más viable y apetecible okupar algún día Barxa, más teniendo en cuenta que tiene al lado un arroyo con agua incluso durante este verano.

Esta vez después de pasar Froxende hemos seguido por un camino que subía la colina hacia territorio inexplorado en busca de nuevos pueblos, abandonados o sin abandonar. Después de una caminata de casi una hora y mucha subida hemos llegado a un pueblo en mucho mejor estado que Barxa y Froxende, pero también en proceso de convertirse en ruinas. Hemos gritado muchos “holas” pero la máxima respuesta ha sido un perro a lo lejos. En una especie de huerta había cebollas y lechugas con muy buena pinta y, como no había nadie, hemos decidido coger una de cada. Me siento un poco mal por llevarme cosas que no son mías sin permiso, pero bueno, había muchas cebollas y muchas lechugas. ¡Aunque la cebolla que hemos cogido vale por cuatro como mínimo! Perdón a la gente que pudo haberlas cultivado por llevarnos las cosas estas, os compensaremos. 0:-)

En el camino de vuelta hemos parado en Barxa a coger moras, que hay un montón y enormes, pero nos hemos ido pronto porque ya estaba anocheciendo. Al poco nos hemos encontrado con los gritos de Paris y Andru, que habían venido a buscarnos preocupados por si Unnarr se había escapado y andábamos buscándolo. En absoluto, ¡se ha portado muy bien todo el camino!

Hemos llegado a casa casi sin luz ya y devorado la cena, que estábamos con un hambre atroz después de todo el día caminando. Esta noche vamos a dormir como angelitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *