¿Si eres legal, eres legal?

Dejando de lado la falta de originalidad del eslogan de la nueva campaña antipiratería del Ministerio de Cultura (sí, que les devuelvan el dinero) y cómo aprovechan para difundir mentiras sobre el p2p,

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

me entero por Barrapunto de que se ha presentado en el Parlamento una proposición no de Ley que insta al Gobierno a liderar, en el marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería, una estrategia consensuada y eficaz que permita ordenar la circulación de contenidos en Internet”.

Ante esta situación, creo que la única salida es decir: que les den. Que se queden en su jaula con sus obras protegidas. Apoyemos las iniciativas de difusión de cultura libre, que no criminalizan al que comparte, que se salen del “lo mío es mío y sólo mío”, “mi tesooooro” 95 años después de muerto, las dosis de moralina y el “¿de qué van a vivir entonces los copistas?”.

Jamendo, el libro de Los piratas son los padres, o la librería, distribuidora y editorial Traficantes de Sueños son sólo tres pruebas de que otra forma de entender la cultura, fuera de la industria del entretenimiento, es posible.

¡Que les den!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *